lunes, 17 de octubre de 2016

#NonStopSka festival. El inicio de una fiesta de potencia mundial.

Es bien sabido que el ska es un ritmo de poco presupuesto e interés por los grandes consorcios de la música mundial. Es un ritmo que a batallado para descubrir sus propios espacios ante un publico que lo caracteriza la fidelidad hacia lo que mas aman. La música y su estilo de vida.

Como lo comente en mi primer y único post hasta ahora, la escena del ska nos llevo a un punto en el que observamos como un grupo de amigos, que provenían de la escena local, comenzaron a tener otros intereses muy a parte de solo disfrutar conciertos y buscaron ser parte de el movimiento de organización de conciertos. Pero algunos de estos casos fueron los que por un momento nos hicieron pensar que la escena la veríamos caer, pues su mala organización nos llevo a algunos a perder nuestro dinero y el desprecio de bandas internacionales. Aquí el post.

Pero uno de esos personajes, que hace 10 años iba a las tocadas como los simples mortales, ¡Como nosotros pues!, fue el caso de José Luis "Deals" Olan, músico, productor, director del sello "Out of control records" y organizador del festival que hace mención el titulo de esta entrada. 



    
Entrevista a Out of control records realizada por TV Azteca 2016.



Pero a diferencia de otras compañías que nacieron del espíritu musical, los esfuerzos de "Deals" se han visto recompensados a raíz de ver tomar realidad cada una de sus metas en referencia a mantener vivo el genero. Y muestra de ello es este festival llamado "Non Stop Ska".


Seguramente encontraras varios comentarios en los próximos días, incluso en las próximas semanas referente a este evento, lo cierto es que para muchos, y después de vivirlo en carne propia, es el festival que no nos atrevimos a soñar jamás.  

Que quiero decir con esto, fue un festival que complació a todos, cosa que no ocurre comúnmente, nunca se tiene a todos contentos y se busca satisfacer a la gran mayoría. Pero en este caso no fue así, pues vimos desde los amantes del ska más cálido y tradicional, hasta los que gustan de las fusiones con nuevos géneros como en la escena local, pasando por los que prefieren de metales y guitarras acidas, los que su vida es el 2-tone, hasta los que aman el punk clásico. 



Veo un gran potencial para este festival, pues, aunque para mi, la cantidad de gente que asistió me sorprendió bastante pues fue una gran entrada (Honestamente tenía miedo de que fuera muy poca gente a no ser las clásicas bandas de ska nacional las que estuvieran en el cartel), siento que este festival en años siguientes puede dar para dos días seguidos, estilo vive latino, en el que podamos ver aun más bandas de gran renombre, tal vez, me atrevo a decir, conseguir el fichaje de los grandes en cuestión de presupuesto como Madness o Bad Manners.

Lo que si es un echo, es que el "Non Stop Ska", es el festival que se esta consagrando como lo más grande de Latinoamérica en cuestión de nuestro amado genero. Y el quien lo hace verdadero es el publico, por eso no debemos dejar de ir, y debemos vivir nuestra escena a cada momento. 

Por que el ska no para.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario